jueves, 24 de septiembre de 2009

Objetivos

· FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS, CREANDO UN AMBIENTE AFECTIVO QUE LOS CONTENGA Y LES PERMITA IR CONQUISTANDO CADA VEZ UNA MAYOR AUTONOMIA EN SUS ACCIONES, CON SEGURIDAD EN SI MISMOS Y EN LOS DEMAS.

· DESARROLLAR LA TAREA EDUCATIVA RESPETANDO LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y CONSIDERANDO LAS PAUTAS SOCIO-CULTURALES PROPIAS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE SUS FAMILIAS.

· ORGANIZAR LA ACTIVIDAD DANDO RESPUESTA A LAS NECESIDADES FISICAS, AFECTIVAS, SOCIALES, COGNITIVAS, LUDICAS Y EXPRESIVAS DE LOS NIÑOS Y QUE AL MISMO TIEMPO LOS DESAFIE A AMPLIAR SUS POSIBILIDADES DE CONOCIMIENTO ACTUALES.

· ESTABLECER VINCULOS ESTRECHOS CON LAS FAMILIAS A FIN DE COMPLEMENTAR Y APOYAR SUS RESPONSABILIDADES EN RELACION CON LOS NIÑOS.

· ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LOS APRENDIZAJES A TRAVES DE LA ARTICULACION DE LA TAREA EDUCATIVA DEL CICLO POSTERIOR.


OBJETIVOS DE NUESTRA INSTITUCION:

TENIENDO EN CUENTA QUE EL UNICO OBJETIVO DE LA PRACTICA EDUCATIVA ES EL NIÑO, EN SU CRECIMIENTO, EVOLUCION Y DESARROLLO DE SUS POTENCIALIDADES, CONCIENTIZAR AL DOCENTE PARA QUE LOGRE:

  1. El desempeño de un rol profesional basado en el respeto, la responsabilidad y el compromiso con la tarea pedagógica y socializadora que impone la realidad de nuestro tiempo en el Jardín Maternal.
  2. Un labor docente comprometida con el ideario institucional
  3. Revalorizar la función pedagógica de manera que esta sea complementaria y no suplementaria de la que compete exclusivamente a la familia y que por lo tanto es indelegable.

A PARTIR DE ESTA CONCEPCION, SURGE LA NECESIDAD DE UNA PROPUESTA QUE SEA EL RESULTADO DE UN PROCESO CONSTRUCTIVO PARA IMPLEMENTAR:
“SIEMPRE A TRAVES DEL JUEGO”

  1. Metodológias de trabajo aplicando un criterio científico y creativo.
  2. Planificaciones de proyectos que respondan a los actuales lineamientos curriculares aplicando el criterio personal de cada docente en relación con su grupo de alumnos.
  3. Crear situaciones de aprendizaje que permitan el desarrollo a nivel individual y grupal.
  4. Respetando una secuencia que responda a las características evolutivas de cada edad y al ritmo de cada niño.
  5. Evaluación como instrumento necesario y de permanente revisión y reformulacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario