· FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS, CREANDO UN AMBIENTE AFECTIVO QUE LOS CONTENGA Y LES PERMITA IR CONQUISTANDO CADA VEZ UNA MAYOR AUTONOMIA EN SUS ACCIONES, CON SEGURIDAD EN SI MISMOS Y EN LOS DEMAS.
· DESARROLLAR LA TAREA EDUCATIVA RESPETANDO LA IDENTIDAD DE LOS NIÑOS Y CONSIDERANDO LAS PAUTAS SOCIO-CULTURALES PROPIAS DE CADA UNO DE ELLOS Y DE SUS FAMILIAS.
· ORGANIZAR LA ACTIVIDAD DANDO RESPUESTA A LAS NECESIDADES FISICAS, AFECTIVAS, SOCIALES, COGNITIVAS, LUDICAS Y EXPRESIVAS DE LOS NIÑOS Y QUE AL MISMO TIEMPO LOS DESAFIE A AMPLIAR SUS POSIBILIDADES DE CONOCIMIENTO ACTUALES.
· ESTABLECER VINCULOS ESTRECHOS CON LAS FAMILIAS A FIN DE COMPLEMENTAR Y APOYAR SUS RESPONSABILIDADES EN RELACION CON LOS NIÑOS.
· ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LOS APRENDIZAJES A TRAVES DE LA ARTICULACION DE LA TAREA EDUCATIVA DEL CICLO POSTERIOR.
OBJETIVOS DE NUESTRA INSTITUCION:
TENIENDO EN CUENTA QUE EL UNICO OBJETIVO DE LA PRACTICA EDUCATIVA ES EL NIÑO, EN SU CRECIMIENTO, EVOLUCION Y DESARROLLO DE SUS POTENCIALIDADES, CONCIENTIZAR AL DOCENTE PARA QUE LOGRE:
- El desempeño de un rol profesional basado en el respeto, la responsabilidad y el compromiso con la tarea pedagógica y socializadora que impone la realidad de nuestro tiempo en el Jardín Maternal.
- Un labor docente comprometida con el ideario institucional
- Revalorizar la función pedagógica de manera que esta sea complementaria y no suplementaria de la que compete exclusivamente a la familia y que por lo tanto es indelegable.
A PARTIR DE ESTA CONCEPCION, SURGE LA NECESIDAD DE UNA PROPUESTA QUE SEA EL RESULTADO DE UN PROCESO CONSTRUCTIVO PARA IMPLEMENTAR:
“SIEMPRE A TRAVES DEL JUEGO”
- Metodológias de trabajo aplicando un criterio científico y creativo.
- Planificaciones de proyectos que respondan a los actuales lineamientos curriculares aplicando el criterio personal de cada docente en relación con su grupo de alumnos.
- Crear situaciones de aprendizaje que permitan el desarrollo a nivel individual y grupal.
- Respetando una secuencia que responda a las características evolutivas de cada edad y al ritmo de cada niño.
- Evaluación como instrumento necesario y de permanente revisión y reformulacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario